Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2022

PLANOS Y ANGULOS GENERALES



TIPOS DE PLANOS:

GRAN PLANO GENERAL: Se utiliza, generalmente, para mostrar paisajes y es conocido también como plano panorámico. En un gran plano general, el protagonista es el espacio. Suele realizarse con objetivos súper angulares u ojos de pez.











PLANO GENERAL: en este caso el plano es menos amplio y se toma como punto de interés a un sujeto dentro del encuadre. Tanto el paisaje como la persona serán protagonistas.








PLANO ENTERO: es aquel en el que el protagonista aparece de pies a cabeza. Es decir, que capturaremos todo su cuerpo. A diferencia del plano general, el paisaje queda en segundo plano, siendo protagonista la figura humana.








PLANO AMERICANO: el personaje es visible en la imagen resultante de la cabeza hasta las rodillas. Es muy importante no cortar el plano exactamente en la articulación, sino un poco más arriba, a medio muslo.









PLANO MEDIO: es algo más cerrado que el americano. Utilizado mayormente en retratos y moda, es un plano que aporta un sentido de mayor intimidad, ya que se está más cerca del sujeto. El rostro será protagonista, mostrando al sujeto desde la cintura.








PLANO MEDIO CORTO: En este tipo de plano, el rostro se muestra más cercano y su expresividad tendrá el papel protagonista, encuadrando el rostro y busto de la persona.









PRIMER PLANO: Se centran en el rostro y las expresiones del mismo. El clásico primer plano abarca desde la cabeza hasta los hombros y el nivel de proximidad al modelo es alto. La pose del cuerpo no será relevante, pero sí la expresión y actitud facial.







PRIMERISIMO PRIMER PLANO: Si te sigues acercando al sujeto, lograrás un primerísimo primer plano. Los hombros ya no aparecen en la toma, y se corta desde la frente hasta la barbilla. Aquí la intimidad domina por completo la escena y la emoción y expresividad resaltan en los ojos del modelo










PLANO DETALLE: Este tipo de plano es el más cercano. Por lo general, se utiliza para resaltar alguna parte del rostro, pero también puede usarse con cualquier otra fracción del cuerpo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario